Go to Top

Cómo crear un producto en W2P Low Cost

Cómo crear un producto en tu W2P Low Cost.

La semana pasada hablamos sobre cómo crear una categoría en tu Web to Print Low Cost, esta semana seguimos con el tutorial y en esta ocasión vamos a dar los pasos a seguir y los consejos necesarios para configurar los productos.

En primer lugar, para crear un producto en tu Web to Print Low Cost desarrollado en Prestashop tienes que ir al menú catálogo, haz clic en productos y añadir nuevo.

En la Información global del producto tienes que escribir el nombre del producto que quieres crear en tu Web to Print Low Cost, en el ejemplo, carteles A3. El siguiente campo es la referencia que en este caso viene dada por la referencia que el ERP Palmart asigna a la tarifa asociada a este producto. En la parte derecha puedes ver los campos visibilidad, escoge la opción “en todas partes”, en opciones activa el primer y el segundo tic, mientras que en estado: has de seleccionar “nuevo”.

Web to Print Low Cost

Crear nuevo producto

A continuación tienes que rellenar el campo de breve descripción, que es la línea que aparece debajo de la imagen de producto en el W2P, aquí debes de describir tu producto en una línea, por ejemplo, carteles A3 a todo color.

En tercer lugar tenemos el campo descripción, este texto es la ficha técnica del producto que aparece cuando haces clic en el producto, es decir, aquí tienes que escribir las características que definen el producto: tipo de impresión, tamaño, acabados, recomendaciones, etc.

Por último, se encuentra el campo etiquetas que lo tienes que rellenar escribiendo las palabras clave que has escogido para este producto y para posicionar tu Web to Print Low Cost by Palmart.

Web to Print Low Cost

Pantalla nuevo producto W2P LC

En la barra de navegación de la izquierda de la herramienta Prestashop hay una serie opciones que te permiten mejorar la configuración del producto que has creado. En primer lugar, encuentras la opción de SEO, dónde tienes que introducir la metadata. Meta título: pon el mismo título que has puesto como nombre de producto, en este caso “carteles A3”. Meta descripción: escribe una descripción de 156 caracteres que comience con tu meta título. El siguiente campo a rellenar son las meta palabras clave, aquí pon las palabras clave que hayas escogido para este producto. Para acabar con la configuración SEO tienes que generar la URL amigable.

Web to Print prestashop

SEO en W2P LC

Tras la configuración SEO, tienes la opción de asociaciones, es decir, dónde quieres ubicar tu producto. Como es lógico el producto Carteles A4 lo vamos a ubicar en la categoría Carteles. Puedes ubicar tu producto en varias categorías, en el inicio o asignar una categoría por defecto.

A continuación tienes que subir una imagen representativa de tu producto. En la barra de navegación izquierda de tu Web to Print Low Cost haz clic en imágenes, selecciona tu imagen y haz clic en subir imagen. La imagen debe ser de un tamaño optimizado y que incite al usuario a comprar tu producto.

W2P Low cost

Subir imagen

Por último en la barra de navegación tienes la opción de personalización dónde puedes especificar los archivos que los usuarios deben subir para que se pueda realizar el trabajo. En este caso el cartel será un campo de archivo, puesto que necesitas el diseño del cartel para su posterior impresión. En el caso de un libro tendrías hasta 2 archivos y por lo menos 1 campo de texto.

W2P Low Cost

Personalización

Ahora ya puedes darle a guardar tienes tu nuevo producto totalmente configurado y listo para venderlo online.

¿Te ha parecido útil este post? Si tienes dudas no dudes en dejar tu comentario y si te ha parecido útil compártelo en tus redes.

Deja un comentario