Go to Top

Cómo subir una tarifa a W2P LC

Palmart 7.6 soluciones de gestión para industria gráfica

Cómo subir una tarifa a W2P LC desde Palmart 7.6 ERP es el último post del blog de Web to Print Low Cost, en los post anteriores hemos explicado paso a paso cómo crear una categoría, un producto y para completarlo esta semana explicamos cómo subir una tarifa desde Palmart 7.6 ERP. De tal manera, que a la finalización de este artículo ya debes ser capaz de gestionar tu Web to Print Low Cost sin ningún problema.

Cada producto que hemos creado en tu Web to Print Low Cost tiene asociada una tarifa en Palmart 7.6 para generar el motor de precios de la web. Así pues lo primero que tenemos que hacer es crear la tarifa en el software de gestión, seleccionar las opciones que queremos que aparezcan en motor precios y subir la tarifa al Web to Print Low Cost.

En este caso vamos a crear una nueva tarifa, para ello nos vamos a Palmart 7.6 en presupuestos hacemos clic en tarifa de precios.

Palmart 7.6 soluciones de gestión para industria gráfica

Para crear la tarifa de precios podemos hacer una tarifa nueva o convertir un presupuesto a tarifa. En estos vídeos puedes ver paso a paso cómo crear una tarifa en Palmart:

Nosotros vamos a crear una nueva tarifa, la referencia de la tarifa es el nombre que va a aparecer en el motor de precios. Conviene poner como referencia parámetros alfanuméricos que represente el producto que representan para evitar confusiones a la hora de hacer búsquedas dentro del ERP. En nuestro caso la referencia es 120-1-10. Una vez escrita la referencia y la descripción se han especificar los detalles técnicos.

Otro detalle a tener en cuenta es que los detalles técnicos que se especifican en el ERP Palmart 7.6 para crear la tarifa no se van poder modificar, es decir, esta tarifa calculará su precio con la máquina de impresión y el tamaño que hayamos elegido, si se quisiera cambiar la máquina de impresión y el tamaño del trabajo tendríamos que crear otro producto diferente en Web to Print Low Cost. En los detalles técnicos debemos especificar las tintas y las caras de impresión, el tamaño abierto y cerrado del trabajo en este caso 4 + 0, es decir, una cara a color y la otra sin impresión y la máquina de impresión.

En cuanto a las cantidades, hay que especificar la cantidad inicial, que es la cantidad mínima para este trabajo, el número de cantidades que hace referencia al número de intervalos que va a tener nuestra tarifa. Por último, hay que decidir el intervalo entre cantidades que son el número de unidades en cada salto. Por ejemplo, para nuestro producto hemos elegido como cantidad inicial 25, con número de cantidades de 10 y 20 intervalos, con lo cual se van a generar a partir de 25 unidades 20 intervalos de 10 unidades cada uno.

Para el cálculo de los precios se han generado unas opciones que permiten poner como opciones y que el usuario pueda disponer de varias opciones a la hora de hacer su pedido. Estas opciones son las siguientes: soportes, tintas y procesos.

Algunos consejos a la hora de generar las opciones:

  • Tintas: si se usan distintas máquinas para imprimir en color y en blanco y negro conviene crear un producto en color y otro en blanco y negro.
  • Soportes: Palmart 7.6 siempre da el soporte que se ha elegido para crear la tarifa, conviene que si pones como opción elegir otros soportes que el tamaño del pliego del papel sea siempre el mismo.
  • Procesos: se pueden elegir todos los procesos que tengas configurados en Palmart 7.6. tales como acabados, transporte, etc. Si quieres dar la opción de plastificado que ya tendrás creado en Palmart y sin plastificar, puedes crear un proceso sin coste para utilizarlo como opción de no plastificado.
  • En todo caso, se recomienda no poner más de cinco opciones por producto puesto que el cálculo de tarifas se hace muy costoso.

Finalmente aparece la opción de subir tarifa a Web to Print, haz clic en el botón y tu tarifa se indexa con el producto que habíamos creado. De esta manera, tu producto está completamente configurado y listo para que los usuarios de tu Web to Print Low Cost lo puedan comprar online.

Web to Print en español

Generador de precios de W2P LC

Esperamos que te resulte útil este post y seas capaz de configurar tus propias categorías, productos y que puedas activar el motor de precios. Seguiremos ampliando el tutorial y ofreciendo consejos para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu herramienta de venta online Web to Print Low Cost.

Deja un comentario