Go to Top

Libro impreso vs libro digital

Libro impreso vs libro digital

Libro impreso vs libro digital, es el post de esta semana del Blog de Web to Print Low Cost, han sido varios los motivos que nos han llevado a escribir este artículo en el que os pedimos que entréis en el debate y nos contéis cuál es vuestra opinión al respecto.

El domingo en “Documentos TV” de La 2 se pudo ver el interesante documental “Descatalogados” en el que se hace una reflexión sobre la actualidad, el futuro del libro impreso, la industria editorial, los escritores, la industria gráfica y las bibliotecas tras la aparición de Internet y el cambio que ha supuesto en los hábitos de lectura de las personas. Días antes nos llegaba la  última campaña de emailing de Omán Impresores: “la guerra papel vs digital está abierta, ¿pero tú qué prefieres para leer: un ebook o un libro en papel?”

El documental marca como punto de partida el año 2005 en el que los adolescentes comenzaron a leer más en Internet que en los soportes tradicionales, a partir de ahí se analiza cómo está cambiando la sociedad tras la aparición de Internet y cómo este cambio de costumbres afecta a la industria editorial, gráfica, a los escritores, a las librerías y a las bibliotecas públicas, fuentes de conocimiento y grandes de herramientas de alfabetización y educación de la sociedad.

Grupo de adoslecentes leyendo en un ordenador

Grupo de adoslecentes leyendo en un ordenador

A día de hoy nos preguntamos frecuentemente las empresas de la industria gráfica: en qué formato prefieren leer las personas y qué futuro le espera a la industria.

Tras hacer un ejerció de reflexión, nosotros nos preguntamos una serie de cuestiones:

En primer lugar, ¿Seguirán las nuevas generaciones utilizando el soporte papel? ¿Seremos las generaciones actuales capaces de transmitir el valor de un libro impreso con una buena editorial a las generaciones venideras?

Por otra parte, ¿Qué ocurrirá con la industria editorial? Según los datos cada año se imprimen más libros, pero estas empresas argumentan atravesar por tiempos difíciles; ¿Cuál es el motivo?

En los últimos años las imprentas se han modernizado y han comenzado a vender sus productos online con herramientas como el Web to Print; ¿Cuál es el futuro de las empresas de la industria gráfica?

Respecto a los escritores; ¿Cómo se protegerán sus derechos de autor, si cualquier persona puede acceder a sus textos de forma gratuita?

¿Qué papel jugarán en todo este cambio empresas como Amazon o Google?

Sin más, os invitamos a ver “Descatalogados” y que compartáis vuestros puntos de vista y opiniones con nosotros en este debate que nos resulta más que interesante.

, , , , ,

Deja un comentario